¿Qué es un producto compostable?: aprende a identificarlo

Cada día aumenta la preocupación por las consecuencias negativas que genera el plástico en el planeta, por lo que todos elegir un producto compostable se ha vuelto una gran opción. Un material, envase o producto compostable son los que pueden biodegradarse en determinadas condiciones físicas. Estas condiciones son altas temperaturas, un cierto nivel de humedad y la presencia de oxígeno.

Para conseguir el proceso adecuado de un producto compostable se necesita nuestra intervención. Se deben realizar procesos domésticos o industriales para lograr las condiciones óptimas de biodegradabilidad.

Los pasos que realicemos harán que se aceleren los procesos metabólicos de los organismos y los microorganismos para transformar el desecho. Uno de los productos que resulta de esta transformación es el compost o composta. Esta se usa como abono orgánico en actividades como la agricultura o la horticultura.

¿Cómo desechar los productos compostables?

Los productos compostables deben ser desechados en los contenedores destinados a los restos orgánicos. Con ello serán biodegradados y transformados en abonos.

¿Cómo identificar si un producto es compostable?

El término compostable puede hallarse en muchos productos y empaques, por lo que en ocasiones puede generar dudas y confusiones. Para garantizar la capacidad de ser compostado lo ideal será verificar los sellos oficiales de certificación.

Hoy existen diversos productos compostables para el uso cotidiano, que reemplazan artículos dañinos para el planeta.

Uno de ellos son las toallas húmedas Batitu que están hechas de tela hipoalergénica de fibras de bambú con aceites esenciales, por lo que son 100% compostables en casa.

Además, la marca I Am Not Plastic cuenta con una amplia línea de productos necesarios para el hogar. El film adherente, por ejemplo, es ideal para envolver alimentos y se degrada en un compost casero en 90 días. Las bolsas herméticas es otro de sus productos más buscados. Estas bolsas compostables son de mucha ayuda para la conservación de los alimentos.

En Be-Happy encuentras estos y más productos compostables para tener una vida más sustentable.

 

Comentarios (0)

Deja un comentario