¿Qué es un producto cruelty free?

Un producto cruelty free es el que no ha sido testeado en animales ni tiene ingredientes probados en este tipo de experimentos.

Cada día son más las personas que buscan productos libres de crueldad animal y rechazan las marcas que tienes prácticas que no son éticas.

Asimismo, muchas organizaciones han iniciado campañas para promover cambios legales que prohíban estos experimentos en seres vivos.

Sin embargo, hoy, más de 115 millones de animales son utilizados para pruebas de distintas marcas cada año.

¿Qué sufren los animales en estos experimentos?

Si sigues comprando productos que no son cruelty free debes conocer las prácticas a las que son sometidos los animales.

Durante los experimentos son obligados a inhalar gases tóxicos y les aplican sustancias corrosivas en piel y ojos. También se les extirpan partes del cuerpo y del cerebro.

Estas prácticas suelen asociarse a acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, sin embargo, la mayoría no tienen finalidad biomédica.

Por el contrario, son pruebas que generalmente buscan medir el impacto medioambiental de productos químicos, verificar la seguridad de productos cosméticos o del hogar o son parte de una investigación militar.

Los crecientes y avanzados métodos de investigación han hecho que ya no sea justificable el uso de animales en ningún experimento.

Por ello, hay un aumento en el rechazo de estos métodos que son inaceptables y antiéticos.

¿Cómo identificar los productos cruelty free?

Las marcas utilizan en sus empaque sellos que las identifican como Cruelty free. Aunque el uso de esta identificación no es obligatorio se ha ido adoptando con los años.

Asimismo, hay aplicaciones que permiten identificar rápidamente las marcas que no testean con animales.

Este aumento del uso de los sellos y las preferencias de consumo de las personas ha obligado a muchas compañías a cambiar progresivamente sus políticas y eliminar esta práctica.

En Be Happy, Be Green tenemos un trabajo activo en promover el consumo de productos libres de crueldad animal.

En nuestra tienda online puedes encontrar marcas cruelty free como Weleda, Organic Shop y Le Petit Olivier.

Comentarios (0)

Deja un comentario