Si quieres saber para qué sirve el magnesio quédate a leer este artículo para que conozcas todas sus ventajas. El magnesio es un mineral esencial para muchas funciones del cuerpo.
Su consumo es fundamental en la transmisión del impulso nervioso y en la relajación muscular. Por ello, es indispensable para que funcionen normalmente los músculos, nervios y corazón.
Por otra parte, ayuda a regular los niveles sanguíneos de glucosa. El magnesio también contribuye con la obtención de energía y en la producción de proteínas. Este mineral, sin duda, es un elemento fundamental para mantener sanos y fuertes los huesos.
Para qué sirve el magnesio quelado
El magnesio quelado está formulado para devolver el equilibrio natural al organismo y mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso. Su consumo diario tendrá grandes beneficios como:
– Fijación del calcio y el fósforo en huesos y dientes.
– Equilibrio hormonal.
– Prevención de cálculos renales.
– Es un laxante suave y antiácido.
– Beneficia el sueño y la relajación.
– Controla la flora intestinal
– Protege de enfermedades cardiovasculares.
Para qué sirve el citrato de magnesio
El citrato de magnesio se utiliza en el tratamiento del estreñimiento de corto plazo. Además, este compuesto, resultado de la combinación de magnesio y ácido cítrico, permite que el magnesio tenga una absorción más rápida.
Asimismo, aporta un gran número de propiedades estructurales, metabólicas y reguladoras. Ayudando también a convertir carbohidratos, proteínas y grasas en energía a nivel celular.
¿Qué ocurre si hay déficit de magnesio?
Los bajos niveles de este mineral están asociados a algunos problemas psicológicos y emocionales. Por ello, algunos síntomas de la deficiencia pueden ser la irritabilidad, la apatía, el cansancio, la debilidad muscular, los calambres, los fallos de memoria o dificultad de aprendizaje.
Además pueden aparecer otros problemas como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis.
Para evitar una deficiencia, principalmente en adultos mayores que tienden a tener dificultades en la absorción, lo ideal es consumir suplementos de alta calidad.
Hoy existe una amplia gama de marcas especializadas en suplementos y vitaminas como Wellplus, Salus Flora, UP, Dulzura Natural y más, que te ayudarán a mantener el buen funcionamiento del organismo. ¡Encuéntralas todas en Be Happy!
Comentarios (0)
Regresar a Noticias