Esmaltes de uñas veganos: ¿por qué elegirlos?

Los esmaltes de uñas son un producto infaltable en cualquier temporada o tendencia. Los estilos cambian, pero sin duda siempre serán un aliado para tener la mejor presentación. 

A medida que la cosmética cambia por la gran preocupación sobre sus componentes, muchas personas se fijan cada día más en lo que compran. Por ello, muchas marcas han optado por tener una mayor conciencia sobre los materiales de producción. Los esmaltes de uñas no han escapado de la mirada crítica de los compradores.

¿Cómo identificar los esmaltes veganos?

En medio de los avances de la cosmética natural hemos visto surgir los esmaltes de uñas veganos. Estos son respetuosos con el medio ambiente y no son testados en animales. Además, están libres de químicos agresivos como:

  • Toludeno y formaldehído: derivados del petróleo que aumentan la duración del esmalte, pero su inhalación puede ser nociva.
  • DBP o ftalatos: un químico utilizado en plásticos y disolventes. En Europa se ha limitado su uso en los cosméticos.
  • Resina de formaldehído: proporciona duración y brillo pero puede ser irritante en personas con pieles sensibles.
  • Alcanfor: en cantidades elevadas puede resultar tóxico.
  • Parabenos: actúan como conservantes, pero desde 2014 la Unión Europea ha limitado su uso en cosméticos.
  • Xileno: su inhalación continuada puede resultar tóxica.

Para que un esmalte se considere vegano tiene que tener en la etiqueta 3free, 5 free y hasta 12free, que significa el número de químicos suprimidos en su composición.

Productos de origen animal que contienen los esmaltes regulares

Los componentes comunes de los esmaltes no veganos incluyen escamas de pescado, grasas animales e insectos triturados. 

La esencia de perla, por ejemplo, que es escamas de pescado, da un brillo a los esmaltes nacarados. El carmín, tinte formado al aplastar el escarabajo cochinilla, brinda un color rojo al producto. El ácido oleico, que proviene de la grasa animal, también puede estar presente en los productos de algunas marcas. 

Por el contrario, las opciones veganas usan otros componentes y evitan el uso de químicos peligrosos. En Be Happy encuentras Entity, una marca libre de testeo animal y 12 Free. Esto lo convierte en un producto sin formaldehído, Tolueno, DBP, Hidrocarburos Aromáticos, Solventes Petroquímicos, Etil Tosilamida, Fatalatos, Xileno, Glutens, Parabenos, OGMs y Alquitrán de Hulla. ¡Conócela y usa lo mejor de la cosmética natural!

Comentarios (0)

Deja un comentario