Cuáles son las vitaminas para adultos mayores más importantes

Durante toda nuestra vida las vitaminas son necesarias para nutrir correctamente nuestro organismo. Esto se hace más importante cuando nos convertimos en adultos mayores y no se absorben las vitaminas de los alimentos de la misma manera.

Por ello, se necesita contar con un aporte adicional de vitaminas, principalmente para fortalecer los huesos y mantener el bienestar general. Estas vitaminas generalmente se obtienen de los alimentos, pero durante el envejecimiento se hace necesario el consumo de suplementos.

Tener bajos niveles de vitaminas genera diferentes problemas de salud, como una deficiente absorción de calcio que causa un aumento de la pérdida de masa ósea.

¿Cuáles son las principales vitaminas para adultos mayores?

Vitamina D

Esta vitamina es imprescindible durante la tercera edad porque protege de enfermedades e infecciones. Es común que los adultos mayores tengan déficit de esta vitamina, pero es necesaria para fortalecer la masa ósea.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a reducir el llamado colesterol malo (LDL) y aporta antioxidante. Estos últimos son indispensables para el funcionamiento de distintos órganos, además de frenar el envejecimiento de la piel.

Vitamina B9

Durante el envejecimiento se suele tener un elevado déficit de esta vitamina, lo que podría causar un cuadro de anemia.

Vitamina K

Esta vitamina ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, además de garantizar el buen funcionamiento en la coagulación de la sangre y evitar el sangrado excesivo. 

Omega 3

El consumo de Omega 3 regula las enfermedades que están relacionadas con el corazón y también controla el azúcar.

¿Cómo garantizar la absorción de vitaminas?

Al tener una menor absorción de vitaminas durante el envejecimiento, los adultos mayores requieren una ayuda adicional para su bienestar.

Hoy existen en el mercado múltiples opciones con las concentraciones necesarias para cada requerimiento.

En Be Happy contamos con marcas de vitaminas y suplementos para adultos mayores como Vitamin UP, que tiene una amplia lista de opciones como vitamina D3 y B12, zinc, magnesio y más. En nuestro sitio web también encontrarás marcas como Wellplus, Dulzura Natural, Vivalite y muchas marcas más.


Encuentra aquí todo lo que necesitas para el cuidado y bienestar de los adultos mayores.

Comentarios (0)

Deja un comentario