Aprende a reciclar plástico correctamente

El plástico es una amenaza para el medio ambiente, por lo que aprender a reciclar este producto es ideal para ayudar a cuidar el planeta. Los residuos plásticos se han acumulado en los mares y ríos, causando graves daños a los animales y el ecosistema.

Incluso las islas de basura se han vuelto comunes lamentablemente. Al norte del océano pacífico, según un estudio de la revista Nature, los residuos se expanden por 1.6 millones de Km2, alcanzando las 80.000 toneladas de plástico. Además, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en todo el mundo.

Por ello, es necesario reciclar el plástico adecuadamente para evitar que termine en los océanos, que son de vital importancia para nuestra supervivencia.

¿Cómo reciclar plástico?

Así como con otros materiales, para reciclar plástico se debe seguir un proceso específico que aquí te contamos:

Depósito de envases en el contenedor correspondiente

Este primer paso fundamental debe ser parte de las actividades de cualquier ciudadano o empresa. Tener un contenedor identificado ayudará a que todos depositen los plásticos en un lugar y pueda ser procesado adecuadamente.

Recogida y traslado a la planta de selección

Todos los envases que hayan terminado en el contenedor deben ser trasladados a una planta. En este lugar se hará la selección de los materiales y se clasifican por colores.

Trituración y lavado

Tras la selección los envases se trituran y se lavan para eliminar las impurezas. Luego se procede al secado y centrifugado para eliminar posibles restos que hayan quedado y se homogeneiza para lograr un color y textura uniforme.

Generación de un nuevo envase

Luego de los procesos anteriores, el plástico ya está listo para tener una nueva forma y color.

En Be Happy apostamos al reciclaje, por lo que en nuestra tienda puedes encontrar los productos Replay Recycled, hechos de material 100% reciclado y aprobados por la FDA. Son la mejor opción para una vida más sustentable.

 

 

Comentarios (0)

Deja un comentario