6 razones para utilizar un shampoo natural

El cuidado del cabello es uno de los pasos más importantes de la higiene personal, por lo que hay múltiples opciones de productos en el mercado. Uno de los que ha alcanzado mayor popularidad es el shampoo natural por sus grandes beneficios.

Este producto está elaborado con ingredientes naturales, dejando a un lado los químicos sintéticos que pueden causar daño a nuestra salud. La alternativa de productos naturales ha ganado gran parte de las preferencias de los consumidores que quieren cuidar su salud y al planeta.

Para asegurarte que estás comprando realmente un producto natural debes revisar la lista de ingredientes en la etiqueta. Algunos compuestos que son beneficiosos son los aminoácidos, aceites naturales de girasol, argán o de coco, así como la glicerina.

¿Por qué utilizarlo?

1. Fortalece el cabello delgado

    El uso de aceites esenciales naturales ayuda a mejorar la calidad y densidad del cabello. El aceite de lavanda, por ejemplo, mejora un crecimiento fuerte del cabello, mientras que el aceite de romero aumenta la circulación sanguínea.

     

    2. Calma la irritabilidad del cuero cabelludo

     

      Los químicos sintéticos pueden generar que el cuero cabelludo se irrite y forme escamas. Por el contrario, los ingredientes naturales tienen efectos beneficiosos sobre la piel inflamada. 

      3. Hidrata el cabello

        Los aceites de almendras y argán son conocidos por ser nutritivos, cubriendo la fibra con una capa que sella la humedad.

        4. Potencia el color

         

          Los aceites que encontramos en el shampoo natural también pueden mejorar el color natural del cabello. Las rubias deben elegir el aceite de manzanilla, las morenas de salvia y las pelirrojas por la zanahoria.

          5. Elimina los productos químicos

           

            Para un cabello saludable se deben evitar productos que tengan parabenos, colores sintéticos, fragancias, sulfato de sodio, formaldehído y tolueno.

            6. Cuida el medio ambiente

             

            La producción de los shampoos naturales tiene un enfoque ambientalista, evitando el uso de sustancias químicas que afecten al medio ambiente.

            Si buscas un shampoo con ingredientes naturales en Be Happy puedes encontrar los shampoo en barra Le Vert, así como las líneas de Babushka Agafia y Le Petit. Seguimos sumando marcas para apoyarte en un consumo más sustentable.

             

            Comentarios (0)

            Deja un comentario