5 hierbas medicinales que debes tener en tu hogar

Desde la antigüedad las hierbas medicinales han sido un gran aliado para quienes quieren mejorar su salud de manera natural. La gran variedad que existe ayuda a combatir pequeñas dolencias. 

Este conocimiento ancestral nos ha ayudado a tomar estas hierbas que nos ofrece la naturaleza y sacar el máximo beneficio para nuestra salud. Mientras que los estudios de la comunidad científica han permitido que muchas de ellas se incorporen como tratamiento complementario a la medicina moderna. Aquí te contamos sobre algunas hierbas medicinales que debes tener en tu hogar para el cuidado de tu familia.

1. Lavanda

Es conocida por sus propiedades calmantes, sin embargo, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante. Además, se puede utilizar para tratar quemaduras, heridas, alergias y también para dolencias como el reuma o la artritis.

2. Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más utilizadas en todo el mundo para desórdenes digestivos o nerviosos. Además tiene acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y antialergénica.

3. Caléndula

La caléndula se conoce tradicionalmente como una hierba que levanta el ánimo. También es útil para tratar los eccema, dermatitis, úlceras, quemaduras, heridas, granos, acné, pieles delicadas y picores.

4. Ortiga

La infusión de ortiga es ideal para tratar enfermedades e inflamaciones del sistema urinario, así como las retenciones urinarias. También tiene un suave efecto laxante y sirve para tratar enfermedades hepáticas y biliares tanto como condiciones del bazo.

5. Árnica

La árnica es una planta que se utiliza cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede aplicar en el área afectada como crema, en aceite macerado o en pomada.


En Be Happy encuentras una amplia lista de hierbas medicinales, pero recuerda que ante síntomas asociados a cualquier patología el primer paso debe ser consultar con un especialista que te indique el tratamiento a seguir. Podrás consultarle sobre la compatibilidad de las hierbas con los medicamentos recetados para evitar efectos secundarios.

Comentarios (0)

Deja un comentario