5 beneficios de la leche de cabra

La leche de cabra es una de las alternativas preferidas en Chile para quienes no consumen leche de vaca. Por sus beneficios ha tenido una gran expansión en marcas y formatos. Además de ser ideal para la alimentación es muy útil en la fabricación de algunos productos como jabones artesanales.

Si todavía no la has probado, aquí te dejamos una lista de beneficios de la leche de cabra para la salud de toda la familia.

1. Altamente nutritiva

Uno de los beneficios de la leche de cabra es su valor nutricional. Es rica en fósforo y calcio, minerales muy importantes para la fuerza de los huesos. También tiene zinc y selenio, que son poderosos antioxidantes que mantienen la inmunidad del cuerpo.

2. Perfecta para los alérgenos

Hay muchas personas que son intolerantes a la leche de vaca, porque no pueden digerir con facilidad una proteína llamada caseína A1. Esta patología se conoce como la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino permeable y el síndrome del intestino irritable. 


A diferencia de la leche de vaca, la de cabra no contiene la caseína A1 pero si la caseína A2 que no produce ningún tipo de inflamación. Por ello es ideal para todas las edades.

3. Ideal para la alimentación de los niños

La leche de cabra está cada vez más presente en muchos productos de nuestra alimentación como yogures, quesos y fórmulas infantiles. En la alimentación de los más pequeños se ha vuelto una gran opción por sus múltiples beneficios. Una fórmula basada en la leche de cabra es más digestiva, ayuda a reducir el reflujo y aliviar el estreñimiento leve de los niños.

4. Es más fácil de digerir

Las moléculas que forman la leche de cabra son más pequeñas que las de vaca, por lo que es mucho más fácil de digerir. Tu cuerpo solo tardará 40 minutos en digerir 200cc de leche de cabra, a diferencia de las 2 horas que tardará en digerir la leche de vaca.

5. Mejora la piel

La leche de cabra no solo mejorará tu salud por dentro, también notará una mejora externa. Los triglicéridos y los ácidos grasos que contiene son compuestos hidrantes harán que tu piel esté más tersa, suave y con un aspecto más saludable. 

En Be Happy contamos con una increíble línea de fórmulas infantiles y leche entera de cabra para que tengas las mejores opciones para alimentar a tus hijos. 

Las leches de cabra Pradería y Dagoat son 100% naturales y libres de aditivos y preservantes. Mientras que la fórmula infantil Premichevre es ideal para apoyar la nutrición de niños con alergia alimentaria y contiene DHA de origen vegetal, un elemento que ayuda al correcto desarrollo del sistema nervioso del bebé.

Comentarios (0)

Deja un comentario