Tips para el cuidado del adulto mayor

El cuidado del adulto mayor es un arduo trabajo que requiere paciencia y dedicación. No solo implica tener los conocimientos para un cuidado adecuado, sino la contención psicológica.El envejecimiento es un desafío físico y mental que se debe sobrellevar y los cuidadores juegan un papel fundamental en esto.

Cuando hay deterioro de las capacidades cognitivas o motoras, la persona encargada del adulto mayor debe tener las herramientas para un cuidado seguro. Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

Estimula la movilidad

La inmovilidad deteriora significativamente la calidad de vida de tus adultos mayores. Por ellos, durante el cuidado del adulto mayor hay que estimularlos a que se muevan o caminen. 

Vigilar el deterioro por la edad

El envejecimiento viene acompañado de un deterioro físico que se debe vigilar. Con el pasar de los años se pierde densidad ósea por desmineralización, además se deteriora la dentadura y se empieza a padecer enfermedades de acuerdo a los hábitos de vida que ha tenido la persona.

Prevenir lesiones por la incontinencia

En los adultos mayores con incontinencia la higiene es vital para evitar daños en la piel. Para ello busca productos especializados en el mercado como cremas hidratantes, apósitos y pañales. En caso de personas con movilidad reducida es recomendable utilizar cremas antiescaras que previenen las rozaduras producidas por la orina, creando una película protectora sobre la piel.

Estimular la vida social

Se debe incentivar a los adultos mayores a pasar tiempo con sus amigos y a que asistan a actividades grupales acordes a su edad y sus gustos. Los espacios de recreación, ocio y diversión mejorará su ánimo y autoestima.

Dejar ser adulto mayor

Llegar a la tercera edad es difícil por el estigma que se tiene sobre el envejecimiento. Por ello, al cuidar a un adulto mayor se le debe escuchar, respetarlo y dejarlo expresar sus miedos, temores, frustraciones e incertidumbre. Ocasionalmente déjalos ganar en las discusiones, esto estimula su autoestima y sienten que aún tienen valor.

Para ayudarte con su cuidado, en Be Happy contamos con una amplia línea de productos de la mejor calidad, con la podrás brindarle la mejor atención.

Comentarios (0)

Deja un comentario