Recomendaciones para los cuidados del adulto mayor

Los cuidados del adulto mayor es un tema que preocupa a cualquier familia que quiere garantizar el bienestar de sus padres y abuelos. Esta no es una tarea fácil, implica tiempo, esfuerzo y contar con los implementos necesarios.

Mantener una buena higiene y las actividades recreativas, por ejemplo, son fundamentales para la salud física y mental. Aquí te dejamos una lista de recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de organizar los cuidados del adulto mayor.

La higiene Corporal

Para tener una piel sana se necesita una constante limpieza, que se debe realizar todos los días a adultos mayores sanos o enfermos. Si la persona está postrada la limpieza debe ser exhaustiva en este orden: cuello, tronco, brazos, axilas, piernas, espalda, pies, genitales y región perianal.

Después de la limpieza se debe realizar un buen secado para que no sienta frío. Enfocándose en zonas con pliegues, secando sin frotar y asegurándose que no queden húmedas para evitar posibles infecciones. Es aconsejable también utilizar cremas aptas para adultos mayores, con el propósito de mantener la hidratación del cuerpo.

También se debe tomar en cuenta que al haber poca movilidad habrá una menor circulación de la sangre. Esto puede generar lesiones en la piel denominadas “escaras”. El uso de cremas antiescaras es ideal para evitar estos problemas en la piel. Otro producto necesario para proteger la piel es el Cavilon, que ayuda a combatir las lesiones cutáneas relacionadas con adhesivos médicos.

La alimentación

El cuidado del adulto mayor también implica que tengan una dieta equilibrada para mantener un estado de salud satisfactorio. Según la dieta que sea aconsejada por el médico, se recomienda consumir pescado, carnes blancas, aceite de oliva, legumbres, frutas y verduras.

Además, existen una serie de suplementos para adultos mayores que pueden ser incorporados a la alimentación diaria para brindarles más vitaminas y minerales.

El sueño en el adulto mayor

Muchos adultos mayores tienen dificultades para dormir profundamente. Para evitarlo es recomendable realizar actividades relajantes como leer o escuchar música. Además, es fundamental que cuenten en la cama con productos que mantengan su comodidad y eviten que se paren en la oscuridad, corriendo el riesgo de tener un accidente. En el caso de los adultos con incontinencia, estos productos serán los pañales o sabanillas que garanticen una buena absorción.

Encuentra en Be Happy todo lo que necesitas para el cuidado del adulto mayor y brindarles la mejor calidad de vida.

 

Comentarios (0)

Deja un comentario