¿Por qué elegir juguetes ecológicos para los niños?

Actualmente los juguetes ecológicos se han convertido en los favoritos de las navidades o cumpleaños. A todos los padres les preocupa la salud, bienestar mental y educación de los hijos, pero un aspecto fundamental que se busca incentivar hoy es el respeto al medio ambiente. La situación actual del mundo genera la responsabilidad de los padres en fomentar en sus hijos una cultura ecológica. Con esto garantizará para ellos un mejor futuro.

Para lograrlo existen diversas maneras, pero una de las favoritas es la elección de juguetes ecológicos y didácticos. Además de ser divertidos, educativos y respetuosos con el medio ambiente, les permite trabajar su motricidad y fomenta la solidaridad. Si todavía no los has elegido, aquí te dejamos una lista de beneficios para que puedas comenzar a buscarlos:

Fomentan la imaginación

Cuando los juguetes no son electrónicos permiten poner en práctica en mayor medida la imaginación y creatividad. Además que sus formas simples estimulan los sentidos, principalmente el tacto y el olfato de forma natural.

Mejoran la salud física y mental

Los juguetes con efectos especiales, luces y sonidos fuertes, pueden provocar una sobreestimulación de los niños. Por el contrario, los juguetes ecológicos transmiten un ambiente tranquilo, llamando a jugar de una forma más serena y calmada. Por otra parte, algunos plásticos de los juguetes pueden contener cloruro de polivinilo y afectar negativamente a la salud del niño.

Respetan el planeta

Los materiales como la madera o el bambú, son naturales y amables con el medio ambiente. Además, los juguetes ecológicos no son tóxicos, por lo que son totalmente seguros para los niños y el planeta.

Permiten ahorrar dinero

Estos juguetes son de mayor calidad, por lo que duran más tiempo, acompañando a los niños en diferentes etapas de crecimiento. Sus materiales son altamente resistentes y podrán pasar de generación en generación.

Si ya te decidiste y quieres buscar juguetes ecológicos puedes elegir los juguetes Chinchin, que son elaborados a mano con madera nativa. Otra gran opción que puedes encontrar en Be Happy son los juguetes de crochet Mimi, que son elaborados a mano con hilo de algodón relleno con vellón siliconado. Con los juegos didácticos de Mundo de virtudes también podrás fomentar una educación a tus hijos basada en las diversas virtudes como el cuidado del medio ambiente.

Comentarios (0)

Deja un comentario