Guía para el uso de la pasta dental para niños

La pasta dental para niños es una de las herramientas indispensables para protegerlos de las caries. Sin embargo, a veces es difícil saber cuál utilizar y en qué momento de su desarrollo. Hoy, el mercado ofrece una gran cantidad de opciones que se ajustan a cada niño según su edad. Aquí te ayudamos a saber cuál es la pasta dental de niños que necesitas para tus hijos.

El primer año de vida

En esta etapa se pueden limpiar los dientes con una gasa húmeda o con un cepillo en forma de dedal adaptado sin pasta dentífrica. Luego cuando los molares comienzan a salir se debe agregar pasta dental de niños.

De 1 a 3 años

La cantidad de pasta dental para niños que se utiliza debe ser del tamaño de un grano de arroz. Algunos odontólogos recomiendan que debe tener menos de 1000 ppm de ion flúor.

Desde los 3 años

El flúor puede aumentar entre 1000 y 1450 ppm y se debe aplicar una cantidad no mayor que el tamaño de un guisante.

Desde los 6 años 

El dentífrico recomendado debe tener la cantidad de 1450 ppm de flúor. En cuanto a la cantidad debe ser del tamaño de un guisante. Cuando el niño tiene un riesgo elevado de tener caries se pueden utilizar pastas dentales con hasta 5000 ppm de flúor, siempre prescrita por su odontopediatra.

¿Mejor con flúor o sin flúor?

Existen diferentes puntos de vista sobre si es recomendable la pasta dental para niños con flúor o sin flúor. Los defensores señalan que esta sustancia ayuda a reducir las caries. Mientras que sus detractores resaltan sus potenciales peligros. 

Lo que está demostrado es que el consumo desmesurado del flúor puede llegar a ser muy peligroso. En algunas personas ocasiona fluorosis esquelética, derivada de la acumulación excesiva en los huesos que provoca cambios en su estructura, volviéndose frágiles y quebradizos.

Actualmente las marcas ofrecen una gran variedad de sabores y formatos, además de pastas con o sin flúor. El gel dental Jack N' Jill es un producto natural para bebés a partir de los 6 meses y niños. Tiene certificación orgánica y no contiene flúor ni cualquier otro químico dañino para la salud. 

Por su parte, la pasta dental de Weleda es un gel dentífrico para bebés y niños sin flúor capaz de proteger naturalmente los dientes de leche de los niños y previene eficazmente las caries. Mientras que Natura Siberica tiene opciones que ayudan a fortalecer los dientes y las encías de los niños. Encuentra en Be Happy estas y las mejores opciones para los pequeños del hogar.

Comentarios (0)

Deja un comentario