Consejos para tener una celebración sostenible y sustentable

Los cumpleaños, matrimonios, navidad y otras celebraciones son importantes en todo el mundo. Muchas familias se reúnen para comer, intercambiar regalos y celebrar. Estos momentos no escapan de la nueva búsqueda de una vida más sostenible y sustentable.

Estas celebraciones suelen estar marcadas por el excesivo consumo, generación de residuos y gasto energético, impactando negativamente al planeta. Sin embargo, hay quienes buscan las mejores alternativas para tener unas buenas celebraciones y proteger el medio ambiente al mismo tiempo. Aquí te dejamos una lista de acciones que puedes poner en práctica para lograr una fiesta más sostenible y sustentable.

Enfócate en compras conscientes

A todos nos gusta dar regalos especiales. Pero es importante tener una buena organización al momento de comprar para no caer en el consumo excesivo. Evita seleccionar productos que tengan una corta vida. Por el contrario, inclina tus compras a productos que sean de fabricación local, lo que incide en que tengan una menor huella de carbono. Además, estos productos provienen de empresas que son fuente de empleo y desarrollo sostenible.

Cuida la energía eléctrica

A pesar de que es muy bonito llenar las celebraciones de luces decorativas debemos ser responsables con el uso de la energía. Por ello, lo ideal es elegir luces LED, que consumen un porcentaje menor de electricidad y son más seguras.

Evita el plásticos de un solo uso

Evita utilizar bombillas, platos, cubiertos y bolsas plásticas que generan desechos perjudiciales para nuestro planeta. Una gran opción es elegir productos compostables como los que ofrece I Am Not Plastic. Al momento de terminar la celebración podrás darle un destino consciente a los desechos.

En Be Happy contamos con una gran línea de esta innovadora marca que te ayudará a proteger el medio ambiente teniendo una celebración sostenible y sustentable. En nuestra página web podrás encontrar bombillas,film adherente, bolsasy más.

Comentarios (0)

Deja un comentario