La cúrcuma es muy apreciada por su gran versatilidad gastronómica y a la que se le atribuyen muchas propiedades medicinales. Esta planta que crece en Asia y Centroamérica también es conocida como azafrán indio o especia dorada.
Puede ser consumida en cápsulas, tés, polvos y extractos para aprovechar los beneficios de la curcumina, su ingrediente activo. Sus beneficios se conocen desde hace más de 4.000 años en la India y se han extendido desde hace décadas a todas las latitudes.
¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?
1. Efectos antiinflamatorios
La cúrcuma es conocida como un ibuprofeno natural. Esto, porque diversos estudios afirman que mantiene el organismo libre de inflamaciones provocadas por golpes o cuadros infecciosos.
2. Depurativa
Un estudio de la Universidad Médica de Graz, Austria, afirma que la curcumina actúa como un depurativo hepático que aumenta el flujo de bilis y rejuvenece las células de ese órgano.
3. Mejora la memoria
Diversas investigaciones han demostrado los efectos de la cúrcuma en personas con pérdida leve de memoria relacionada con la edad. Durante el estudio, quienes tomaron curcumina tuvieron una mejora significativa en su memoria y en su estado de ánimo.
4. Combate los radicales libres
Uno de los beneficios más importantes de la cúrcuma es su potente efecto antioxidante. Para aprovechar al máximo esta propiedad es ideal añadirla a una salsa fría de mayonesa, de yogur o una vinagreta, da sabor y color.
5. Alivia las molestias estomacales
El consumo de cúrcuma ayuda al tratamiento de dispepsias o dificultades en la digestión y meteorismo.
6. Contra la depresión
Investigadores del Departamento de Farmacología del Government Medical College en Bhavnagar, India, comparan los efectos de la cúrcuma y el antidepresivo Prozac.
Los beneficios que aporta la cúrcuma para la salud son numerosos y muy valiosos, por ello, en Be Happy te ofrecemos las mejores opciones para su consumo. Aquí encontrarás diversas presentaciones en polvo, como las de Brota y Nativ For Life, en té como el de Two Leaves and a Bud o en cápsulas con Armonisencia. Encuentra aquí la opción que se adapte a tus necesidades.
Comentarios (0)
Regresar a Noticias